Quantcast

Sociedad

El Colegio de Arquitectos madrileño niega las palabras puestas en boca de su decano

José Antonio Granero en una imagen de archivo

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha manifestado a este diario su intención de desmentir las información publicada por El Buscón el pasado día 11, en la que se explicaba que en un evento de presentación del nuevo Complejo de Canalejas el decano habría respondido que "no había ninguna queja" sobre la operación aludida. Para explicar la rectificación, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) aclara que: 

- El pasado 4 de marzo, el decano del COAM, José Antonio Granero, asistió al evento de presentación del nuevo Complejo de Canalejas, junto a autoridades como Ana botella, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, e Ignacio González, presidente de la Comunidad Autónoma. 

- En ningún momento nadie formuló al decano la pregunta "¿estás seguro de que está todo correcto en la Operación Canalejas?", tal y como afirma este diario, ni tampoco se le formuló pregunta alguna de similares características. 

- Por lo tanto, es absolutamente falso que el decano de Madrid respondiera "creo que sí, al menos no hay ninguna queja" a la pregunta que nunca se formuló, o que emitiera alguna declaración en este mismo sentido de manera pública o privada. 

- La opinión del COAM y de su decano en relación a este proyecto se ha formulado por los cauces adecuados, como en el Consejo Regional de Patrimonio, cuando se trataron aspectos de modificación en la declaración de BIC introduciendo prescripciones explícitas para la protección y se realizará en los trámites de desarrollo del proyecto. Es una inversión extraordinaria en un conjunto singular con valores excepcionales para el patrimonio arquitectónico de Madrid, aunque está muy alterado en su composición. Constituye una gran oportunidad en la revitalización del centro histórico, que los arquitectos apoyamos, y el COAM está atento y vigilante para que las intervenciones se hagan dentro de la estricta legalidad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.