Quantcast

Sociedad

Los trabajadores de la NASA en España, en huelga por la paga extra de diciembre

Los trabajadores en España de la NASA han celebrado este miércoles un paro de dos horas para reclamar la paga extra de diciembre, de la que, dicen, se les ha privado pes a que sus gastos los cubre íntegramaente la agencia espacial estadounidense. Los empleados se han concentrado a las 10.00 horas a la entrada que tiene la agencia espacial en Robledo de Chavela (Madrid), donde trabajan 110 personas.

Además de esta protesta, han escrito una carta al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; la subsecretaria de Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero Sanz, y la subdirectora general de Ordenación Normativa y Recursos, Isabel Monreal Palomino, en la que destacan que la decisión de aplicarles la normativa que suprime la paga extra de diciembre supone un "perjuicio para la nación". También tenían intención de realizar una marcha por la zona, que fue denegada este martes por la Delegación del Gobierno.

Contemplan también la posibilidad de acudir a los tribunales para reclamar la paga extra. Según la agencia Efe, que cita a Juan Lobo, portavoz del comité de empresa y del sindicato CSI-F, primero agotarán la vía administrativa y, en caso de no resolverse, acudirán a los tribunales. Lobo ha detallado que, el pasado mes de noviembre, el comité presentó un recurso administrativo pidiendo al Ministerio de Hacienda que emitiera un informe reconociendo la excepcionalidad del centro y que no se les aplique la normativa que suprime la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.