Sociedad

Multa de 90 euros por mirar el WhatsApp mientras cruzaba una calle

Un hombre de 64 años ha sido sancionado por la Policía Municipal de Valladolid por haber atravesado un paso de peatones mirando su teléfono móvil.

Imagen de un paso de cebra.
Imagen de un paso de cebra. EP

Los dispositivos móviles distraen al volante y su uso durante la conducción está sancionado. Pero caminar por la calle mirando el teléfono también mina la atención de los peatones hacia los peligros de la vía. Lo que ya es una situación cotidiana -caminantes que andan como zombis con sus teléfonos- ha terminado en una multa para un viandante de Valladolid.

La Policía Municipal le ha sancionado con noventa euros por cruzar de acera mientras ponía toda su atención en el dispositivo y ninguna en los vehículos que circulaban por la calzada. El Reglamento de Tráfico de la ciudad recoge de manera taxativa que los viandantes "deben cruzar la calzada con la debida diligencia y sin entorpecer la circulación".

Y los agentes comprobaron, según recoge El Norte de Castilla, cómo el hombre de 64 años cruzaba totalmente ensimismado con una conversación de la aplicación de mensajería WhatsApp. Los policías contemplaron cómo el varón obligó a varios coches a detenerse ante el paso de cebra. A pesar de que ellos mismos le advirtieron para que agilizase su paso y apartase la vista del móvil, no hizo caso de sus indicaciones, por lo que procedieron a aplicarle la multa de noventa euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba