Barcelona

Fallece el cantautor, gastrónomo y radiofonista Pere Tapias

El catalán ha muerto a los 70 años de edad por una enfermedad hepática en Barcelona. Vilanova i la Geltrú, su ciudad natal, le hará entrega de la Medalla de la Ciudad a título póstumo.   

Muere a los 70 años el músico, gastrónomo y radiofonista Pere Tapias
Muere a los 70 años el músico, gastrónomo y radiofonista Pere Tapias Europa Press/ FALCO DORADO, FRANCESC

El cantautor, gastrónomo y radiofonista Pere Tapias ha fallecido esta madrugada a los 70 años en el hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona) por una enfermedad hepática que le tenía ingresado en las últimas fechas, ha informado Catalunya Ràdio, emisora en la que colaboraba los fines de semana.

Pere Tapias, que se llamaba en realidad Joan Collell y debía este apodo a su primer disco, había nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), de donde fue durante 10 años Defensor de la Ciudadanía.

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, ha lamentado este sábado la muerte de Tapias y ha asegurado que el Ayuntamiento le hará entrega de la Medalla de la Ciudad a título póstumo. Del cantautor ha destacado: "Ha sido un gran embajador de la ciudad".

Licenciado en Derecho, Tapias ejerció de abogado, trabajo que dejó para coger la guitarra y subir a los escenarios y, aunque Els Setze Jutges no lo admitieron en el grupo, inició una carrera de cantautor irónico y humorístico, con éxitos como "La tía María", "La moto", "El progresista", "Footing" o "Passeig del Carme".

A finales de los 80 se dedicó a la radio y a la televisión, donde introdujo su nueva pasión, la gastronomía, que veía muy relacionada con la canción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba