Quantcast

Sociedad

Monjes budistas con gafas de sol, iPods y bolsos Vuitton protagonizan el último escándalo en la red

El vídeo ha causado gran indignación en Tailandia, donde el 95% de la población profesa el budismo.

Un vídeo publicado en Youtube de un grupo de monjes budistas a bordo de un jet privado ha desatado el escándalo en Tailandia. A pesar de que los ascetas deben desprenderse de las tentaciones del mundo cotidiano y huir de los lujos para poder centrarse en la meditación, en el vídeo aparecen con gafas de sol de marca, escuchando música con sus iPods y luciendo bolsos de Louis Vuitton que no suelen bajar de los 4.000 euros, según publica AFP.

El vídeo ya ha superado las 200.000 visitas y ha recibido agrias críticas por parte de los usuarios de Youtube. El director general de la Oficina Nacional de Budismo, Nopparat Benjawatananun, ha explicado que el jet privado fue una donación de un seguidor, aunque asegura que los protagonistas de las imágenes (procedentes del monasterio Si Sa Ket al nordeste de Bangkok), ya han sido amonestados.

"Su comportamiento es una ostentación imperdonable que conducirá a la crítica", reconoce Benjawatananun.

El 95% de los tailandeses son budistas practicantes, una de las tasas más altas del mundo, y se calcula que en el país hay cerca de 61.000 monjes. No obstante, los escándalos que los vinculan con problemas de bebida, de juego o de prostitución se han convertido en un foco común de controversia.

"Para entrar en la orden es necesario aislarse del mundo y conformarse con lo que tenemos”, asegura Pra Khru Vinaithorn Teerawit, perteneciente al  Centro de Protección del Budismo en Tailandia. “La mayoría de escándalos se producen con monjes recién ordenados”, matiza.

https://youtube.com/watch?v=l9nLwj-9XPQ

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.