Quantcast

Sociedad

Los empleados se niegan a limpiar la habitación de la enfermera con ébola por falta de información

Las delegadas de prevención de salud laboral paralizaron anoche la operación de limpieza de las habitaciones donde había estado ingresada la auxiliar infectada de ébola porque carecen de la formación necesaria para realizar ese trabajo, según informó UGT.

"Están expuestas a unos riesgos que desconocemos"

Las mismas fuentes indicaron que la delegada informó a la empresa contratista, que a su vez le dijo a la dirección del centro que sin esta formación no podían proceder a la limpieza de las instalaciones, por lo que paralizaron los trabajos. "Están expuestas a unos riesgos que desconocemos", añadió una portavoz de UGT.

Los sindicatos solicitaron que se aísle la zona hasta que el personal reciba un curso o información sobre las medidas preventivas para impedir que se propague el ébola.

Sin información

La dirección pretendió que se procediera a la limpieza "sin haber recibido esa formación e información sobre las medidas preventivas a adoptar, así como de las posibles formas de contagio, o las características de los equipos de proteccioìn individual que deben utilizar y su correcta manipulación".

Los responsables de UGT-Madrid exigen a las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza de los Hospitales de la Comunidad de Madrid "que requieran a las gerencias de los centros hospitalarios que se adopten las medidas oportunas para evitar los posibles contagios del personal de limpieza y se hagan especiales esfuerzos sobre el personal no sanitario que puede entrar en contacto con material infectado por fluidos del enfermo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.