Quantcast

Sociedad

Desalojan el Ministerio de Defensa por un incendio en la azotea

Imagen de la columna de humo negro que se veía desde Plaza Castilla

Un incendio declarado esta mañana en el Ministerio de Defensa ha originado una densa columna de humo visible desde varios puntos de la capital y ha obligado a desalojar tres plantas del inmueble. El fuego se inició durante las labores de mantenimiento y sustitución de una torre de climatización en la azotea de la octava planta del edificio -ubicado en el número 109 del Paseo de la Castellana de Madrid-, según fuentes del departamento citadas por Efe. El incendio fue extinguido poco después y los empleados pudieron volver a sus puestos de trabajo en torno a las diez de la mañana

El fuego fue atajado por los equipos de seguridad del ministerio y posteriormente por varias dotaciones de bomberos desplazadas al lugar. No se han registrado heridos ni intoxicados, según fuentes de Emergencias.

El incendio afectó a un aparato de aire acondicionado y su revestimiento, sin extenderse más allá, y no ha causado importantes daños, ha añadido esta fuente.

Desalojo "por precaución"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que pese a lo aparatoso del siniestro, el fuego ya está controlado. Añadió que se ha desalojado el edificio "por precaución", aunque el fuego había sido controlado por los bomberos. Decenas de funcionarios que abandonaron el edificio esperaron en las inmediaciones del Ministerio hasta que fueron autorizados a volver a sus puestos de trabajo.

Además de los bomberos, al lugar se desplazaron dotaciones de Policía Municipal y Nacional, y el incidente obligó a cortar el tráfico en la calle Capitán Haya.

El pasado 15 de octubre, el edificio del Ministerio de Defensa se vio afectado por otro fuego, en este caso en el sótano, en un almacén de archivos y productos químicos de limpieza, que fue sofocado en media hora, sin que hubiera heridos ni grandes daños materiales. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.