Quantcast

Sociedad

Rodríguez se excusa por conducir borracho: "Concienciaré de que eso no se puede hacer"

Miguel Ángel Rodríguez habla con la prensa a la salida de los juzgados

El exportavoz del Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez ha pedido este lunes perdón a la sociedad española tras ser juzgado por causar un accidente en el madrileño distrito de Retiro y dar positivo en alcoholemia, pero ha negado haber cuadruplicado dicha tasa. Rodríguez ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, Ángel José Lera, en un juicio rápido por el accidente de tráfico en que se vio implicado en la madrugada del pasado 3 de mayo en las proximidades de la calle Alfonso XII.

Al parecer, el vehículo que conducía el exportavoz del Gobierno del PP colisionó con tres vehículos, por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar y practicaron la prueba de alcoholemia a Rodríguez, quien dio una tasa que podría cuadruplicar la permitida. "Tengo que pedir perdón a la sociedad española y además haré todo lo posible, a partir de ahora, para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto", ha dicho a los periodistas.

Al ser preguntado si el día del accidente cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida, ha resaltado que "ese dato no es así" y que "a otros les ocurre lo mismo y no tienen todo esto". Ha pedido disculpas a los afectados, después de comentar que durante el juicio ha tenido la oportunidad de hablar con una de ellas. Desde el primer día, ha explicado, su aseguradora se ha hecho cargo de todos los daños de los coches afectados, que, en principio, se cifran en 1.750 euros, pero "aunque sea más dinero, se van a pagar todos los daños".

"Yo no sabía que tenía, personalmente, tanta relevancia social", ha dicho Rodríguez, quien ha apuntado que hace diecisiete años que fue nombrado portavoz del Gobierno y hace quince años que dejó la política. La prensa no ha podido acceder al juicio por decisión del juez. Miguel Ángel Rodríguez, de profesión periodista, fue portavoz del Gobierno de José María Aznar entre 1996 y 1998.

Delito contra la seguridad vial

El día de los hechos se vio implicado en un accidente en el que colisionaron tres vehículos. Tras el siniestro de tráfico, la Policía Municipal de Madrid sometió a Rodríguez al test de alcoholemia y se observó un resultado que superaba con creces la tasa permitida.

El ahora tertuliano televisivo fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid acusado de un delito contra la seguridad vial. Quedó en libertad con cargos a la espera del juicio rápido que se celebrará mañana. Tras ser puesto en libertad, Rodríguez pidió disculpas en Twitter a la sociedad por su "mal ejemplo" "En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coches dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo", escribió en su cuenta de la red social.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.