Quantcast

Sociedad

Los trabajadores de Metro de Madrid reculan y desconvocan la huelga indefinida

La Asamblea de Trabajadores de Metro de Madrid del turno de tarde ha decidido desconvocar huelga indefinida programada para el día 17 de enero, que en el turno se mañana se había aplazado al día 23 de enero, según el representante de CC.OO. en el suburbano, Ignacio Arribas, en declaraciones a la agencia Europa Press (EP).

Arribas ha explicado que, con esta desconvocatoria, pretenden dar un "voto de confianza" a las negociaciones entre los trabajadores de la empresa y la Comunidad de Madrid. Por este motivo, esperan que el consejero de Transportes, Pablo Cavero, se siente a negociar, y poner fin así al conflicto que comenzó en el mes de septiembre.

Por su parte, Metro de Madrid ha valorado "muy positivamente" esta decisión de dar marcha atrás a la convocatoria. Según EP, que cita a un portavoz de la empresa, Metro se pondrá en contacto con los sindicatos para iniciar las reuniones de negociación del convenio colectivo de 2013.

Las organizaciones sindicales con representación en Metro de Madrid ya convocaron el 4 y el 5 de enero (coincidiendo con la tradicional cabalgata de Reyes Magos) una huelga de 24 horas. Además, durante el mes de diciembre convocaron 12 jornadas de paros parciales, a los que se suman a lo largo de 2012 otros siete paros más las dos huelgas generales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.