Sociedad Mafia en el Clínico de Valencia: "Renuncia a la plaza, ya sabes cómo funcionamos aquí"

Una grabación de una médico desvela como desde el propio centro hospitalario se la disuade para que no pretenda adquirir una plaza ya reservada.

Una grabación telefónica difundida por una doctora del servicio de Anestesia del Hospital Clínico de Valencia ha indignado a parte de la profesión al desvelar prácticas de dudosa ética en la selección de personal de este centro. "Te pedimos que renunciaras y has llamado a personal, y no lo entendemos muy bien. Lo normal es que para trabajar en este servicio nos entregues el currículum y cuando haya un hueco adecuado para ti entres", comenta una encargada de seleccionar personal a la afectada, que cuestiona, "¿entonces para qué está la bolsa de trabajo?" a lo que la responsable arguye que "todas las plazas salen a bolsa por ley" pero recuerda que esto no es tan importante.

En la grabación, que ha volado a través de WhatsApp y Telegram por los móviles de la profesión médica española, queda muy patente que en esa unidad del hospital Clínico el proceso administrativo para selección de personal no se respeta. A la facultativa se le pide en varias ocasiones que "renuncies por favor a la plaza, tampoco pasa nada", mientras la médico anestesista dice que "no quiero que me penalicen, ponte en mi lugar ante una reserva de plaza" pero la responsable sólo responde diciendo "habla con tus compañeros para ver cómo funcionamos aquí, no podemos tirar a un tío que lleva 10 años trabajando en el servicio".

"Esa plaza no es para ti y tienes que entrar en el juego, no entrar en guerra. Si entras aquí, tendrás un informe negativo dentro de un mes", se escucha decir a la mujer en la grabación, que ha sido difundida por todo tipo de canales. La médico anestesista argumenta que "es el único hospital que si te llaman de la bolsa no te dejan" y la responsable, visiblemente enojada, decide cortar la conversación: "Ya te lo he avisado, ya sabes cómo funcionamos aquí" y se despide con malos modos.

En este enlace puede consultarse la grabación completa difundida por la médico anestesista. En un determinado momento, la afectada, que hizo la grabación ante el temor real de no acceder al puesto de trabajo, decide revolverse.

- Hasta cierto punto me estás amenazando un poco, ¿no?.

- No. Es simplemente que, como no sabes el perfil, igual no nos interesas cuando estés trabajando aquí. Es muy posible, porque ni te conocemos, ni has traído el currículum, ni has traído nada de investigación...

- Bueno, pero eso no lo sabes, porque no tienes mi currículum.

- Pero si tú quisieras trabajar aquí ya tendríamos tu currículum y tu foto aquí en el despacho. No atenderías a una cosa que te llamaran de la bolsa—.

- Es el único hospital donde si te llaman de la bolsa no te dejan entrar.

- Bueno, aquí no funcionamos así, ya te lo he explicado.

Aquí puede consultarse la grabación completa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba