Quantcast

Sociedad

Detenido un prófugo francés tras jactarse en Facebook de su vida en Marruecos

El prófugo galo de origen marroquí, en una foto publicada en su cuenta

La policía marroquí informó el domingo del arresto de "un francés de origen marroquí", Nabil Ibelati, de 30 años, sobre el que desde 2014 pasaba una orden internacional de busca y captura por participar en el atraco de una joyería en Cannes, en la que robó numerosas joyas y relojes de lujo valoradas en 1,7 millones de euros. El prófugo llevaba más de una semana jactándose en su cuenta de Facebook de la vida regalada y fastuosa que lleva en Marruecos.

Entre los privilegios que publicó en su cuenta, que fue denunciada por Nice Matin antes de circular por todos los medios marroquíes, destacan paseos en camello sobre las dunas, baños en piscinas privadas en primera línea de playa, grandes banquetes de mariscos o fiestas donde no faltaba el alcohol con varios amigos.

La policía marroquí hizo alusión a "la violencia y los antecedentes criminales" de Ibelati, sin mencionar la notoriedad que el individuo buscó durante su escapada marroquí mientras paradójicamente se escondía de la justicia francesa.

Nabil Ibelati había sido condenado en rebeldía a diez años de cárcel, aunque había desaparecido del radar y se le suponía huido a Marruecos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.