Quantcast

Sociedad

El #IceBucketChallenge de Rajoy, pasto de las críticas en Twitter: ¿donará en un sobre?

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en twitter que realizará una donación a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) tras ser nominado por el futoblista Fernando Torres y el esquiador y corredor de montaña Kilian Jornet a participar en el reto del cubo helado o ‘Ice Bucket Challenge’.

Así lo ha reconocido Rajoy en su cuenta oficial de Twitter (@marianorajoy) este miércoles por la noche, según informa Europa Press, actuando de la misma forma que ya han hecho otros dirigente como Barack Obama, es decir, donando dinero, pero no mojándose.

Lo que el presidente del gobierno no pudo prever es que este acto de solidaridad se volviera en su contra, y es que los usuarios de la red social han descargado sus iras sobre la política del ejecutivo, los recortes y los casos de corrupción en las respuestas al tuit de Rajoy.

¿Pero en serio o como cuando anunció que no habría más recortes?” citaba la primera respuesta al presidente, que ha marcado la tendencia de respuestas contra el líder del ejecutivo, que entre comentarios irónicos, críticas mordaces y críticas directas y duras, ha visto ocupado su acto benéfico con esta iniciativa.

https://twitter.com/mmadrigal00/statuses/504721695958368257

El presidente del Ejecutivo fue retado el lunes por Torres, que había participado en la campaña a través del jugador del Real Madrid Sergio Ramos. Tras invitar a Rajoy también por twitter, el futbolista español publicó un segundo mensaje en el que insistía en que, "además del cubo de agua", para luchar contra la ELA hay que "donar dinero".

Rajoy se suma así a la lista de políticos españoles que se han animado a participar en esta campaña, que se ha hecho viral en las redes sociales gracias al respaldo de actores, músicos y deportistas, animando a hacer un donativo en favor de la ELA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.