Quantcast

Sociedad

La "marea blanca" inicia en Sol una marcha en defensa de la sanidad pública

Cabecera de la manifestación convocada este domingo por "la marea blanca" a su paso por la calle de Alcalá.

La "marea blanca" ha iniciado este mediodía una concentración, secundada por miles de ciudadanos en contra del "desmantelamiento" del sistema de salud pública, en la Puerta del Sol, desde donde va a partir una manifestación hasta la Puerta de Alcalá.

Con el grito de "Sí se puede", profesionales sanitarios y pacientes se han situado frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde han lanzado papeletas blancas de la consulta popular por la Sanidad con la casilla del sí marcada.

Durante la lectura de un manifiesto en contra de los recortes y a favor de la sanidad pública, los concentrados han proferido consignas del tipo "ladrones", "únete, no nos mires" y "a por ellos".

La concentración de Madrid se produce después de que un juzgado de la capital haya citado como imputados a los ex consejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes, en relación con posibles irregularidades en la externalización de servicios sanitarios desde 2004.

Con el lema "Por un millón de razones. No a la privatización de la sanidad pública", los concentrados han iniciado una marcha hacia la Puerta de Alcalá, donde está previsto que concluya la protesta.

La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (Patusalud) convoca en Madrid la protesta, pero también han sido organizadas otras marchas al mediodía en varias ciudades españolas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.