Sociedad Carmena autoriza el día sin bañador en las piscinas municipales de Madrid

El Consistorio acepta una propuesta de una asociación naturista y delega en los distritos la concesión de permisos. 

El Ayuntamiento de Madrid permitirá a las piscinas públicas celebrar el Día sin bañador" o el "Día del bañador opcional", tras una propuesta de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN). Así se lo ha comunicado el Área de Cultura y Deportes que dirige Celia Mayer a los 21 distritos de la capital a través de un correo electrónico, delegando en ellos la posibilidad de otorgar los permisos necesarios. 

Ha sido Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular en el Consistorio quien ha desvelado la iniciativa que no ha dudado en calificar como una "ocurrencia fantástica". Aguirre ha asegurado además: "No sé si tendrán ustedes el valor de instalar el Día sin Velo para las mujeres musulmanas".

En la capital española sólo lo han celebrado hasta el momento en la piscina de la Universidad Complutense y en la piscina de Lago, en la Casa de Campo

El mensaje remitido a las Juntas de Distrito dice: "Siguiendo indicaciones del director general de Deportes, les traslado para su conocimiento, la solicitud que nos hace llegar la Asociación ADN, en la que nos proponen la celebración del Día sin Bañador o del Día del bañador opcional, por si les pareciera interesante autorizarlo en alguna de las piscinas de su distrito".

En la capital española sólo lo han celebrado hasta el momento en la piscina de la Universidad Complutense y en la piscina de Lago, en la Casa de Campo en la época de Alberto Ruiz-Gallardón.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba