Quantcast

Sociedad

La Policía detiene a Miguel Ángel Flores por riesgo de fuga

Miguel Ángel Flores, a su llegada a los juzgados el pasado mes de noviembre.

La Policía ha detenido este jueves sobre las 15.00 a Miguel Ángel Flores por riesgo de fuga, según han confirmado a Vozpópuli fuentes policiales. La orden de detención ha sido dictada en por el juez que investiga el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López Palop. Flores es el promotor de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena donde murieron cinco chicas en una avalancha. Tras su detención pasará la noche en dependencias policiales del madrileño barrio de Moratalaz y mañana declarará ante el juez a partir de las 10.00.

Tras declarar el pasado mes de noviembre ante el juez que investiga el caso, Flores tenía que comparecer dos veces al mes en el juzgado, al permanecer imputado por cinco homicidios imprudentes tras los hechos ocurridos en el recinto municipal. La Fiscalía no pidió la prisión provisional para Flores tras su declaración porque en aquel momento no consideraba que había riesgo de fuga, según declaró el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix.

En su declaración, Flores culpó al Ayuntamiento y a la Policía Municipal de no haber controlado el botellón que se realizó en los alrededores del recinto y aseguró que no había vendido más entradas de las permitidas. Sin embargo, un recuento posterior demostró que había 16.791 entradas, un dato muy alejado de las 9.650 que aseguró haber puesto a la venta Flores y que supone un 58% más del aforo del local. Este jueves, El Mundo ha publicado un vídeo en el que se ve a Flores supervisaba como algunos de los porteros trasladaban varias urnas con las entradas de la fiesta a un edificio anexo al Madrid Arena. Cuando en los primeros momentos de la investigación la Policía preguntó a Flores por las entradas, el empresario aseguró no conocer su paradero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.