Quantcast

Sociedad

Policías Municipales de Madrid cuelgan un pelele en Sol y una pancarta en la Plaza Mayor

Una de las pintadas en la calle Preciados

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han colgado esta noche en la Plaza Mayor una pancarta para denunciar los recortes del Ayuntamiento de Madrid que afectan a este cuerpo y un pelele en el cableado de la Puerta del Sol con un letrero que dice: "La Policía Municipal Lucha por su Seguridad".

Un portavoz de los agentes ha manifestado a Efe que tratan de protestar contra la corporación municipal en su conjunto y por los recortes aprobados por el Ayuntamiento y que afectan a la seguridad.

La pancarta de unos tres metros de longitud, colgada desde las 23.30 horas en los balcones del edificio de antiguas dependencias municipales situado frente a la "Casa de la Panadería" está escrita en inglés y dice "Bienvenidos a Madrid. La Policía Municipal no puede garantizar su seguridad".

Por otro lado, los agentes han llevado a cabo diversas pintadas en suelos y fachadas de calles céntricas de la capital, como Preciados, Calle Mayor o Atocha, entre otras, con el lema "Policía Municipal en lucha".

En la Puerta del sol, justo delante de la sede de la Comunidad de Madrid, ha sido colgado del cableado eléctrico un pelele de cartón con un cartel que dice "La Policía Municipal Lucha por su seguridad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.