Sociedad Muere un hombre tras caerle encima una rama de grandes dimensiones en Madrid

La víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, había llegado con vida en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón. Es el tercer muerto en la capital por esta causa en los últimos dos años.

Un hombre de 58 años falleció este martes tras caerle encima la rama de un árbol cuando se encontraba sentado en un banco en una zona ajardinada de la calle Camino de Vinateros de Madrid, en el distrito de Moratalaz. Según ha informado a la agencia Efe fuentes de Emergencias Madrid, el suceso se ha producido pasadas las doce del mediodía cuando la rama ha caído encima del hombre dejándole inconsciente. 

Efectivos del Sammur Protección Civil se han trasladado al lugar y han comprobado que el hombre sufría un traumatismo craneoencefálico severo y le han intubado. Inmediatamente ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde, según fuentes municipales, finalmente ha fallecido. Es la tercera víctima por esta causa en la capital en los últimos dos años.

El Ayuntamiento abrirá una investigación independiente para dar con las causas del accidente

El 21 de junio de 2014 un hombre de 38 años falleció cuando le impactó una rama caída de un árbol mientras estaba con sus dos hijos en el parque de El Retiro. Luego, en septiembre de ese mismo año, falleció por causa similar un hombre de 72 años cuando estaba andando por la acera de la calle Virgen de las Viñas, en Santa Eugenia.

"Preocupación constante"

Respecto al caso del fallecido este martes, el árbol de la rama que se ha desplomado no presentaba signos de peligrosidad, ha informado este martes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. No obstante, la delegada también ha anunciado la apertura de una investigación independiente para dar con las causas que hayan podido confluir para que se haya producido este grave accidente.

"La situación de riesgo del arbolado en la ciudad es una preocupación constante de este Gobierno", ha declarado demostrándolo con cifras: en 2015 actuaron sobre 6.000 árboles talados mientras que un número "enormemente superior" pasaron por labores de poda. Fueron 16.000 en poda de invierno y hasta 30.000 en podas realizadas en otras épocas del año, que son más suaves para equilibrar y recomponer el arbolado. En 2016 la tendencia es la misma. Asimismo el Consistorio ha terminado la actualización del inventariado del arbolado, que lleva aparejado acciones para la gestión del riesgo en zonas concretas de la ciudad, como Juan Bravo, San Blas o la colonia del Manzanares, para acabar extendiéndose por todo Madrid.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba