Quantcast

Sociedad

Madrid acoge este domingo la Misa de las Familias, concelebrada con obispos europeos

El día de la Familia de 2011

Obispos españoles y europeos concelebrarán en la Misa de las Familias, que se celebra este domingo en la madrileña plaza de Colón bajo el lema 'La familia cristiana es la esperanza para hoy', ha informado el Arzobispado en un comunicado que recoge Europa Press. 

La celebración dará comienzo a las 10.30 horas con el anuncio del kerygma por parte de Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, y las palabras del presidente del Pontificio Consejo para las Familias, Monseñor Vicenzo Paglia.

A las 12 horas habrá conexión con Roma para escuchar el mensaje que Su Santidad Benedicto XVI dirigirá a las familias presentes en el acto y a continuación, se celebrará la Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y concelebrada por numerosos Obispos españoles y europeos.

Hasta el momento han confirmado su presencia el Cardenal de Barcelona, Monseñor Luis María Sistach; el Arzobispo Emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo, y el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Monseñor Antonio Cañizares.

También han confirmado el Arzobispo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Monseñor Vicenzo Paglia; y los Arzobispos de Avignon (Francia), Monseñor Cattenoz; Castrense, Monseñor Juan del Río; de Granada, Monseñor Javier Martínez; de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo; de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz; de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez; de Valencia, Monseñor Carlos Osoro; de Zaragoza, Monseñor Manuel Ureña.

Amplio dispositivo de seguridad

El dispositivo de seguridad y movilidad que ha preparado el Ayuntamiento de Madrid para la fiesta de la Sagrada Familia, estará formado por más de 140 agentes de Policía Municipal y 43 sanitarios de Samur-Protección Civil, entre profesionales y voluntarios, que desplegarán cuatro unidades de Soporte Vital Básico, una unidad de Soporte Vital Avanzada, CICOIN y 10 equipos a pie.

Como ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado, la fiesta, que se desarrollará entre las 10.30 y 13.30 horas, provocará  que la circulación viaria se vea afectada. El día 30, el corte del lateral de subida de la Plaza de Colón se realizará a partir de las 4 horas y el corte total a partir de las 8 horas, incluyendo Goya y Jorge Juan hasta la calle Serrano. El corte se prolongará hasta la finalización del acto.

Área delimitada para la celebración del acto

El área delimitada para la celebración de este acto será el Paseo de Recoletos, en los carriles centrales y laterales, y en el tramo comprendido entre las Plazas de Cibeles y Plaza de Colón; el Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Colón hasta la Glorieta de Emilio Castelar, tanto los carriles centrales como los laterales; la calle Génova, en su totalidad; la calle Goya, en el tramo comprendido entre las calle Serrano y el Paseo de la Castellana; y la calle Jorge Juan, en el tramo comprendido entre la Plaza de Colón y la calle Serrano.

Por ello, la circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se realizaran previos al inicio y la finalización de dicho acto. Además, se recomienda no circular por las calles aledañas a la zona de celebración.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.