Quantcast

Sociedad

Una diputada del PSOE balear se entera en medio del pleno de que ha ganado 120.000 € en la Lotería de Navidad

La diputada del PSOE balear Silvia Limones

La diputada del PSOE balear Silvia Limones se ha enterado este martes, al inicio del pleno del Parlament del debate de presupuestos, que le han tocado 120.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad. La familia de la diputada ibicenca ha comprado un décimo del número 12.775, dotado con 1.250.000 euros a la serie, en una peña de fútbol del Sevilla FC de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

Tras conocer que ha resultado afortunada, se ha dirigido nerviosa a la tribuna de oradores, ha defendido los presupuestos de la Conselleria de Medio Ambiente, ha salido a atender a los medios de comunicación y ha regresado para replicar a la oposición.

Limones, en su primera legislatura como diputada, estaba "nerviosísima" porque justamente hoy subía por primera vez a la tribuna de oradores

Según ha explicado Limones, en su primera legislatura como diputada, estaba "nerviosísima" porque justamente hoy subía por primera vez a la tribuna de oradores y justo antes se ha enterado de la buena noticia.

Al principio ha pensado que era una broma de su hermano, pero después ha visto que era "verdad", ha explicado Limones, que ha sido aplaudida con unanimidad por todos los diputados cuando se ha conocido la noticia.

Limones estaba muy contenta porque este número lo traen cada año sus padres del pueblo sevillano de la Puebla de Cazalla y ha sido muy repartido en el barrio ibicenco donde vive, donde "a mucha gente le hace falta".

Además, el asesor de la Conselleria de Presidencia Marco Antonio Guerrero también ha sido agraciado con este mismo número, aunque aún no sabe qué cantidad, ha declarado a Efe. Su padre es uno de los miembros destacados de esta peña futbolera.

"Me voy a quitar la hipoteca del piso"

En Osuna, los trabajadores del Ayuntamiento han sido también los principales beneficiados de la venta en el municipio sevillano del mismo número, el 12.775, al haberse vendido entre los trabajadores municipales la mayor parte de los décimos. "Ni sabemos cuánto ha tocado, porque hay mucha confusión, pero a mí misma me han caído 90.000 euros, y hoy mismo me voy a quitar la hipoteca del piso", ha dicho Marisa Ortega, una de las trabajadoras del Ayuntamiento que compró un décimo premiado.

Ortega ha dicho que el Ayuntamiento se habla de que la propia alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, es una de las premiadas.

Una buena parte de los décimos los ha repartido la hermandad de San Arcadio Mártir, patrón del municipio, desde donde se ha indicado que se han podido repartir en el pueblo unos 800 décimos premiados con 125.000 euros cada uno.

Una parte de los décimos premiados, según la misma hermandad, fueron enviados a amigos de Barcelona, donde ha caído una cantidad que no ha sido precisada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.