Quantcast

Sociedad

La historia del emigrante en Londres: "Tengo dos carreras y un máster y limpio mierda"

Borja Serra

El joven Benjamín Serra Bosch ha convulsionado la conciencia de muchos españoles al publicar su historia este pasado fin de semana: "Me llamo Benjamín Serra Bosch, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres". Sus dos carreras son Periodismo y Publicidad y las estudió en la universidad privada San Pablo-CEU de Valencia. El máster es en la escuela de negocios IEBS. Benjamín cuenta la historia de los inmigrantes españoles en la capital del Reino Unido, el área metropolitana más cara de Europa. Tiene 26 años.

 

El joven ha sido entrevistado este lunes en Antena 3: "Una vez me dijeron que los españoles éramos una plaga. No nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES", asegura el joven, quien explica cómo, en su algo más de un año viviendo en Londres, al principio se sorprendía al escuchar hablar español por la calle o en el metro, para luego darse cuenta de que era algo normal.

 

Benjamín no sólo limpia "mierda". "También hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", porque trabaja en una famosa cadena de cafeterías. "No me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España (...)  Yo siempre he sido muy orgulloso, no lo voy a negar. Los que me conocéis, lo sabéis. Y me revienta tener que sonreír a algunos clientes que te miran por encima del hombro por el simple hecho de ser 'barista' (aquí lo llaman así). Hay algunos impresentables a los que me entran ganas de sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara. Pero realmente no serviría de nada. Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima. Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.