Quantcast

Sociedad

Al menos cinco fallecidos por las fuertes lluvias en Murcia y Andalucía

El puente que se encuentra en el punto kilométrico 584 de la autovía A7, que une las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras.

Las inundaciones producidas por las fuertes lluvias han dejado, hasta el momento, tres muertos en la Región de Murcia, uno de ellos una menor de 9 años, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. En concreto, dos personas, una niña y un anciano, han fallecido en la pedanía lumbrerense de El Esparragal, sin que hasta el momento se haya confirmado una relación de parentesco entre ellos. Un tercer niño que se había dado, en un primer momento, por muerto ha sido hallado con vida y se encuentra en su domicilio, asegura el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana. El tercer fallecido por este episodio de gota fría que ha acaecido en la Región de Murcia es un varón, cuyo cadáver se ha encontrado en el interior de un vehículo. La Delegación del Gobierno ha explicado a Europa Press que el hombre intentaba cruzar con su turismo la rambla del Reguerón, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

La Guardia Civil halló el cadáver de un individuo en el interior de un vehículo que había caído por un barranco, en la zona de Los Arroyos, en la localidad de Caravaca de la Cruz. Se desconoce si el turismo ha sido arrastrado por el agua o la víctima llevaba varios días ya fallecida. Por otra parte, el puente que se encuentra en el punto kilométrico 584 de la autovía A7, que une las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras, se ha hundido esta tarde, aunque no se han producido daños personales.

En Andalucía también han fallecido dos personas a causa de las lluvias. Una de ellas es un hombre de avanza edad que al parecer padecía una cardiopatía y ha fallecido cuando era evacuado en helicóptero desde Vera (Almería), uno de los municipios almerienses más afectados por las lluvias, al Hospital de La Inmaculada del vecino municipio de Huércal-Overa, ha informado a Efe el 112. El fallecido, del que no han trascendido más datos, era trasladado por un helicóptero de Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento que ha colaborado en la evacuación de cerca de 300 personas de las zonas de Vera más afectadas por las inundaciones, y cuyas viviendas han quedado anegadas. Fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía han confirmado a Efe que el varón ha llegado al hospital muerto, si bien no han podido precisar aún la causa del fallecimiento.

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha evacuado a unas 80 personas de la zona de Vera Playa, mientras que la Guardia Civil ha trasladado en autobús a unos 200 residentes de las zonas de Puerto Rey y Pueblo Laguna. Los evacuados han sido reubicados en el pabellón municipal de deportes, donde la Cruz Roja ha puesto en marcha un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para atender a estas personas.

La otra persona fallecida es una mujer que ha muerto en la localidad malagueña de Álora. La víctima se encontraba sobre las 11.00 cerca del río Guadalhorce, cuando se desbordó y originó una avenida de agua que hizo que tuvieran que ser rescatadas doce personas, entre ellas su marido. La Unidad militar de Emergencias (UME) ha desplegado hoy a unos 350 militares en las localidades malagueñas de Antequera y Álora y otros cien a otras poblaciones de Murcia, para colaborar en las tareas de ayuda a la población ante las inundaciones

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.