Quantcast

Sociedad

Miles de personas vuelven a manifestar en Madrid su repulsa a la ley del aborto de Gallardón

Manifestación feminista

El Movimiento Feminista de Madrid se ha manifestado este sábado en la capital para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto por lo que considera "un atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres".

La marcha convocada por el citado movimiento junto a Comisiones Obreras (CC.OO.), y a la que se han sumado distintos colectivos, ha partido de la glorieta de San Bernardo, en las inmediaciones del Ministerio de Justicia, para concluir en la plaza de Callao. A lo largo de la manifestación se han escuchado consignas en contra del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, así como contra la Iglesia.

Esta cita se produce una semana después de la iniciativa convocada por el llamado 'Tren de la Libertad', donde varias organizaciones reunieron en la capital a cientos de miles de personas en contra de esta misma reforma de Ley.

Por su parte, criticó que el Gobierno nacional defienda la reforma de la ley basándose "en una supuesta defensa de la vida", cuando por otro lado "impone políticas laborales injustas, recortes en el acceso a las escuelas infantiles, que niega la ampliación del permiso de paternidad, el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres, que elimina servicios sociales básicos, además de los recortes en dependencia y sanidad".

CC.OO. Madrid zanjó que "el derecho a decidir supone el reconocimiento de las mujeres como sujetos moralmente autónomos para decidir sobre sus vidas, sus cuerpos y sobre la maternidad".

La manifestación de Madrid ha tenido réplica en más de una decena de ciudades españolas, como Barcelona, Bilbao, Cádiz y Santander, así como en capitales como Londres, Dublín y Lisboa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.