Quantcast

Sociedad

Leticia Sabater ofrece su trabajo a diputaciones del PP: "Rajoy lo sabe y está encantado"

Leticia Sabater durante la presentación de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid en 2013

La popular cantante y expresentadora televisiva Leticia Sabater (Barcelona, 1966) ha sido "cazada" mientras ofrecía sus servicios musicales y de espectáculo de entretenimiento para niños a una diputación del Partido Popular, concretamente la de Almería. En un email enviado el 25 de junio, Leticia le pide al presidente de la diputación de Almería, Gabriel Amat, trabajo "a buen precio" (un caché de 3.500 euros que luego rebaja a 2.500 por dos actuaciones) para hacer varios espectáculos musicales en la provincia durante el verano. Sabater llega a asegurar que "me han dado tu teléfono en Génova, en el PP", y presume de haber realizado "desde hace años" actuaciones en otras diputaciones populares, como las de Valencia o Alicante. "Ya sabes que soy de los vuestros", le espeta la cantante al presidente de la Diputación almeriense, e incluso llega a asegurar que el presidente del Gobierno está al tanto de su petición de empleo: "Rajoy lo sabe y está encantado". En el Partido Popular han negado que Rajoy estuviera al tanto de esta operación de Sabater ni que en Génova le hayan pasado a Leticia Sabater el teléfono del diputado general de Almería.

Pero el destino ha querido que, quizás por un error de la secretaria de Sabater, el email vaya destinado a la diputación de Jaén, en poder del PSOE y no del Partido Popular. Esto ha hecho que las tácticas de Sabater para conseguir trabajo salgan a la luz en una información del diario 'El País'.

Leticia Sabater siempre ha mostrado su simpatía por el Partido Popular, especialmente desde que presentó un acto de las elecciones europeas en los años 90 con José María Aznar como protagonista. De hecho, se presenta a sí misma como “artista del PP que colaboro desde hace años con el partido”. La cantante ha protagonizado recientemente algún video musical que ha hecho que volviera fugazmente al candelero, aunque su última actividad profesional de cierta estabilidad la encontramos en Benidorm, donde se ha convertido en imagen de Envidia Pura, una agencia dedicada a eventos y a la presentación de azafatas y modelos.

En declaraciones recogidas por el diario de Prisa, la rubia se queja, no obstante, de que el Partido Popular da mucho peor trato a los artistas que profesan públicamente su simpatía a las siglas de lo que hace el Partido Socialista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.