Quantcast

Sociedad

En Lepe unas 4.000 personas celebraron la Nochevieja un día antes

Unas cuatro mil personas, según la organización, abarrotaron la tarde del domingo la Plaza de España de Lepe (Huelva) para despedir el año 29 horas antes de la Nochevieja oficial, un "ensayo general de las campanadas", como lo ha definido el Ayuntamiento a Efe. 

La Nochevieja adelantada de la localidad fue la culminación a una tarde de fiesta, en una actividad que hace que los vecinos se unan para celebrar el fin de año y se potencien las actividades navideñas de la localidad, que intentan, además, fomentar el comercio local.

La novedad de esta edición, que viene desarrollándose desde el año 2006, ha sido la participación de un grupo de mayores de la localidad que han desarrollado la coreografía del Baile del Caballo, del rapero surcoreano PSY.

La jornada ha sido además un día de homenaje a Miliki, con un karaoke gigante con canciones en recuerdo al payaso fallecido el pasado 18 de noviembre, y ha contado con la colaboración de una cadena se supermercados, que ha donado 600 bolsas de cotillón y uvas de la suerte.

A las siete de la tarde se comenzaron a oír los cuartos, y posteriormente las campanadas, con la culminación de las tradicionales nevadas artificiales que caen sobre la plaza lepera en las fiestas navideñas.

Ya de forma oficial, los leperos cumplirán este lunes con la tradición de recibir el año nuevo en el recinto de la romería, donde habrá instalada una pantalla gigante en la que se proyectará el mensaje de fin de año del equipo municipal de gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.