Quantcast

Sociedad

Youtube censura por unas horas el tórrido tráiler de 'Nymphomaniac', la última cinta de Lars Von Trier

Fotograma extraído del controvertido trailer de la última película del director danés.

Lo nuevo de Lars Von Trier, Nymphomaniac, ya genera polémica antes de su estreno. El último video promocional de la cinta, con escenas de desnudos y alto contenido sexual, fue retirado de Youtube. Horas después rectificó y el clip fue restaurado en su página.

El video, de menos de un minuto y titulado Chapter 5: The Little Organ School, muestra la pantalla dividida en tres partes donde se van sucediendo imágenes de un organillo interpretando una pieza de Bach (instrumento que le pone título y música al clip) un leopardo en plena naturaleza y escenas de sexo explícito.

https://youtube.com/watch?v=Sa310YS5Ji4

De estas últimas los protagonistas son los actores Shia LaBeouf y Stacy Martin, que en la película encarnan a Jerôme y Joe, respectivamente. Tres imágenes variopintas, tres voces diferentes pero en armonía, o lo que es lo mismo "polifonía", según apunta la propia pieza del director danés.

Otro nuevo "aperitivo" de lo que veremos en esta cinta que estará compuesta de ocho historias o capítulos con los que, al igual que ocurrió con AnticristoVon Trier intentará remover al espectador en su butaca ahora con el sexo como gran arma.

De hecho, las explícitas escenas de este adelanto hicieron que fuera retirado temporalmente del canal de la película en Youtube al violar sus condiciones de servicio. Unas reglas que establecen que en los videos que aloja no permiten desnudos especialmente si se trata de un contexto sexual. Eso sí, esta norma admite excepciones para algunos contenidos con fines educativos, documentales, científico y artístico, pero sólo si esos son los únicos propósitos del video y los desnudos "no son gratuitos".

Youtube rectifica

Una excepción que, en un principio, no cumplía el adelanto de Nymphomaniac y fue retirado inicialmente. Más tarde, tal y como confirmó un portavoz de Youtube a The Hollywood Reporter, se rectificó la decisión y fue restaurado.

"Con el enorme volumen de los videos que tenemos en nuestro servicio, a veces tomamos la decisión equivocada. Cuando nos dimos cuenta de que un video ha sido eliminado por error, actuamos rápidamente para restablecerlo". En todo caso, al clip de Nymphomaniac se le añadió una restricción por edad para "proteger" a los usuarios menores.

Además de con Charlotte Gainsbourg y Shia LaBeouf, Nymphomaniac cuenta también con otro buen puñado de caras conocidas como Stellan Skarsgard, Willem Dafoe, Jamie Bell, Connie Nielsen, Christian Slater, o Uma Thurman. Lo nuevo de Lars Von Trier se estrenará en Dinamarca en diciembre y se prevé que en la pantalla de Cannes el próximo año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.