Quantcast

Sociedad

La BBC confunde a un nazareno de una hermandad sevillana con un miembro del Ku Klux Klan

Imagen de la cadena con la confusión.

No es el mejor día para los nazarenos de la hermandad de San Gonzalo de Sevilla. Este viernes, la cadena británica BBC ha confundido la túnica blanca del integrante de la hermandad con un miembro del Ku Klux Klan.

La información surgió a raíz de una campaña llevada a cabo por Anonymus que desvelaba la identidad de más de 1.000 simpatizantes del grupo norteamericano

La confusión ha tenido lugar en la web de la prestigiosa cadena, que ha ilustrado una información sobre la organización xenófoba cono la imagen del nazareno sevillano. La información surgió a raíz de una campaña llevada a cabo por Anonymus que desvelaba la identidad de más de 1.000 simpatizantes del grupo norteamericano.

El medio identificaba la vestimenta del nazareno con el atuendo que usualmente visten los miembros del clan, que se ponen disfraces blancos similares a las túnicas de la hermandad y portan cruces ardientes, mientras promueven "la pureza de la raza blanca" frente al resto de las etnias.

La imagen continúa visible tanto en distintos vídeos en la red como en Twitter, mientras que en la página web la cadena británica ha rectificado y ha colocado otra imagen para ilustrar su noticia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.