Quantcast

Sociedad

Wert justifica Madrid 2020: "Reino Unido ha evitado la recesión gracias a los JJ.OO."

El ministro de Cultura y Educación (también competente en Deporte), José Ignacio Wert, ha defendido la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos en 2020 asegurando que "en Reino Unido han conseguido evitar la recesión gracias al aporte de un 1% del PIB de los Juegos Olímpicos de Londres". Wert ha hecho estas declaraciones en la presentación de la candidatura olímpica y paralímpica, a la que también han asistido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Para Wert, "tener los Juegos Olímpicos nos puede ayudar a ganar confianza y volver a creer en nosotros mismos". "Necesitamos grandes proyectos colectivos que nos unan".

González ha ahondado en esta idea: "los JJ.OO de Londres han supuesto empleo para 50.000 personas y se espera que hasta 2017 atraigan a un millón de turistas al año". El presidente de la CAM ha dicho que "quedan siete meses y lo vamos a conseguir".

Por último, ha llegado la intervención de Ana Botella, alcaldesa de Madrid y esposa del expresidente del Gobierno, José María Aznar. "La candidatura de Madrid 2020 será el éxito de todos los voluntarios que participan en ella", ha dicho Botella, quien aún no se ha librado de la polémica relacionada con la gestión municipal en el caso 'Madrid Arena', en el que murieron cinco jóvenes en una avalancha en una fiesta en dicho recinto la noche de Halloween.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.