Quantcast

Sociedad

El PSOE de Marbella denunciará a Aznar por pasear a sus perros sueltos por la playa

José María Aznar paseando por una playa en Marbella con dos de sus perros.

El Partido Socialista del municipio malagueño de Marbella ha anunciado este jueves que denunciará al expresidente del Gobierno José María Aznar, por incumplir la normativa municipal de tenencia de animales al pasear en las playas de Guadalmina con tres perros sueltos y sin bozal. El concejal socialista del Ayuntamiento marbellí, Diego Lara, ha hecho llegar al Consistorio la documentación que verifica la infracción cometida por el expresidente, informa Europa Press. Lara ha afirmado que "no se va a permitir que el PP crea que Marbella es su cortijo para hacer lo que le venga en ganas saltándose las leyes. Esto no es ninguna república bananera".

La normativa municipal que incumple el expresidente, con la connivencia del equipo de gobierno de la ciudad, son los artículos 28.8 que prohíbe la presencia de animales en las playas tipificado como infracción leve según el artículo 33, de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales, teniendo que afrontar una sanción de entre 75 y 500 euros, ha apuntado Lara. El edil ha asegurado además que "si el equipo de gobierno no hace efectiva dicha sanción vamos a recurrir a los tribunales para denunciar por prevaricación al no hacer efectiva la sanción conociendo la infracción, y por malversación impropia al no recaudar dicha sanción".

"Si el equipo de gobierno no hace efectiva la sanción vamos a denunciarlo por prevaricación"

Ante las declaraciones del concejal popular de medioambiente del Ayuntamiento de Marbella, Antonio Espada, sobre que se estaba modificando la normativa, Lara ha manifestado que es "absolutamente falso, ya que la normativa de tenencia de animales es de junio de 2012, es decir, de hace tan solo nueve meses, y no hay constancia de modificación alguna, ya que ésta ha de ser aprobada en pleno del Ayuntamiento y no existe constancia alguna de lo que ha declarado el edil del PP".

"Solo faltaría que el Ayuntamiento modificara una normativa con sólo nueve meses para que puedan pasear los perros de Aznar y otros amigos del PP que viven en Guadalmina como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o el extesorero popular Luis Bárcenas", ha argumentado Lara, quien además ha recordado que "el hecho de que se vaya a modificar una ley no deja la actual inservible ni mucho menos exonera a nadie de las infracciones que cometa porque la normativa vigente es la que está publicada en boletín oficial".

Lara ha querido señalar también "el cinismo y la hipocresía" del PP que ha rechazado en pleno en numerosas ocasiones mociones del PSOE para la creación de zonas para mascotas en parques y la creación de zonas acotadas en playas para que los bañistas puedan disfrutar con sus perros, según ha expresado el PSOE de Marbella en un comunicado este jueves.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.