Quantcast

Sociedad

Zapatero se va de alquiler por 3.000 euros al mes a una vivienda de lujo de Madrid

La familia Zapatero-Espinosa fijará su residencia definitivamente a Madrid. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha alquilado una vivienda de lujo en la elegante urbanización Valdemarín, cercana a la Zarzuela, al Centro Nacional de Inteligencia y al Hipódromo madrileño. situado en una de las mejores zonas la capital, con acceso por autopista de La Coruña, el expresidente pagará un alquiler de 3.000 euros al mes, aunque cuenta con una opción de compra -que aún no ha ejecutado- que, de hacerse efectiva, supondría el desembolso de 800.000 euros, extremo este aclarado hoy por  'El País'. 

Zapatero no ha esperado a vender la propiedad -inacabada- que tiene en León y a la que la familia pretendía trasladarse en un futuro. La idea del líder socialista era establecer su residencia en su ciudad natal, pero sus hijas eran reticentes a cambiar la capital por León y su opinión podría haber resultado determinante a la hora de decidir quedarse en Madrid. Así, primero se paralizaron las obras del chalet leonés, para más adelante acabar colgando el cartel de 'se vende'. La propiedad, de 400 metros cuadrados, está a la venta por 670.000 euros, una cantidad que podría verse notablemente rebajada.  

El antiguo inquilino de La Moncloa ya vendió su dúplex en la urbanización El Mirador de Vera (Almería) por 280.000 euros, tras adquirirla cuatro años antes por 440.000 euros. En la operación, Zapatero perdió 160.000 euros.

Esta lujosa zona no es desconocida para la familia del expresidente porque hasta ahora vivía en esta misma urbanización, en una vivienda próxima a la que acaba de comprar, aunque en régimen de alquiler. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.