Quantcast

Sociedad

Wert y Gomendio celebran su boda en una finca ilegal

Imágenes de la finca.

José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio se casan en Colmenar Viejo, en la Finca La Camarga, que está precintada y tiene una orden de "cese de actividad". La pareja, que se conoció trabajando en el Ministerio de Educación, donde él era ministro y ella secretaria de Estado, han escogido un lugar sumido en una batalla judicial emprendida por la Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

La finca incumple la Ley 17/97 de 4 de julio de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, en la que se establecen una larga lista de requisitos para poder dar banquetes y hacer este tipo de celebraciones, según informa el diario El Mundo, que ha tenido acceso a fuentes del sector. La Camarga es una de las muchas fincas que incumplen la normativa actual, que no contempla la posibilidad del uso de lugares de alto valor ecológico para celebraciones. Esta en concreto se sitúa en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Un portavoz del recinto asegura que las instalaciones son legales, ya que han remitido una declaración responsable al Ayuntamiento, pero según la ley, en casos de restauración, eso no es suficiente, ya que se necesita una licencia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.