Quantcast

Sociedad

El jurado popular considera probado que José Bretón asesinó a sus hijos por venganza

Imagen de la sala de prensa de la Audiencia Provincial de Córdoba durante la última sesión del juicio a José Bretón.

Las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado popular del caso Bretón, cuya vista oral concluyó este pasado lunes en la Audiencia Provincial de Córdoba con la presentación de los informes finales de las partes, ha emitido su veredicto, tras tres días de deliberación, y considera por unanimidad al acusado, José Bretón, culpable del asesinato de sus dos hijos.

Ahora será el tribunal el que, en base al veredicto del jurado y teniendo en cuenta los informes finales de las partes, dicte sentencia. Bretón se enfrenta ahora a una pena de 40 años de prisión (20 años por cada asesinato) según solicitaron tanto el Ministerio Fiscal como la acusación popular.

El jurado se retiró a deliberar a las 12.00 horas del pasado martes una vez que el magistrado presidente del tribunal, Pedro Vela, les hizo entrega del objeto del veredicto, compuesto por una veintena de cuestiones.

Para que Bretón fuera declarado culpable de alguna de las cuestiones que conforman el objeto del veredicto eran necesarios siete votos a favor, de los nueve con los que cuenta el jurado, mientras que para la no culpabilidad solo eran necesarios cinco de esos votos.

La defensa ha solicitado la total absolución de José Bretón al entender que no existen pruebas suficientes que demuestren la culpabilidad del acusado, que ingresó en prisión el 21 de octubre de 2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.