Quantcast

Sociedad

Jordi Sevilla abandona Twitter: "No es el ágora democrática donde poder debatir con argumentos"

El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla era un usuario muy activo de la red social.

Jordi Sevilla ha abandonado Twitter. El que fuera ministro de Administraciones Públicas durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, tomó este lunes la decisión de abandonar la red social tras protagonizar un animado debate con José Antonio Rodríguez Salas, el mediático alcalde de Jun (Granada), y uno de los aspirantes a las primarias del PSOE en la Junta de Andalucía, según ha publicado El Huffington Post.

Sevilla, uno de los políticos más activos en Twitter y que cuenta con más de 41.500 seguidores, sigue el ejemplo de otras figuras públicas como la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; o el presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

Rodríguez Salas compartió este lunes un gráfico con "las colocaciones de los exministros" en empresas privadas, algo que ofendió enormemente a Sevilla:

"Lamentable que te apuntes, ahora, a la demagogia <<antipoliticos>>. Saludos", le espetaba el exministro, a lo que el alcalde de Jun respondía:

"¿Acaso ves normal que Elena Salgado salga del Gobierno y entre en Endesa? Demagogia es mirar para otro lado como tantos. ¿Es normal ver a tantos exministros en Consejos de Eléctricas y Energéticas? Tú lo verás normal pero yo no. Saludos.

"No es normal el totum revolutum alentando el populismo con insinuaciones, en mi caso, falsas, haciendo de bombero pirómano", concluyó entonces Sevilla.

Un adiós anunciado

En las últimas comunicaciones antes de echar el cierre a su cuenta de Twitter, Sevilla ya evidenciaba su malestar por todos aquellos que desprecian a los políticos sólo por serlo y las generalizaciones que llevan parejas determinados colectivos como los empresarios o los parados.

“Siempre he creído que se puede –y se debe– hacer cosas para cambiar aquello que no nos gusta del mundo en que vivimos. Y que debemos hacerlo sabiendo que nadie tiene toda la verdad de su lado y que es posible llegar a acuerdos hablando, de manera respetuosa, entre personas racionales”, explicaba Jordi Sevilla en la presentación de su blog.

“No creo que problemas complejos tengan soluciones fáciles y me molesta cada vez más el dogmatismo, el fanatismo, la prepotencia, la injusticia y la irracionalidad. Aprender a vivir juntos sin pensar lo mismo sobre todas las cosas es todavía el gran reto de nuestras sociedades. Y la democracia, con todas sus imperfecciones, sigue siendo el sistema político que ha aportado el mejor procedimiento para conseguirlo”, concluía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.