Quantcast

Sociedad

Represalias ciudadanas contra Pujol: arrancan la placa de su calle en un municipio de Lleida

Hace unos días, la placa identificativa de la calle Jordi Pujol en Benavent de Segrià ha sido arrancada de su poste, según han denunciado los vecinos al Ayuntamiento, semanas después de la confesión del expresidente de la Generalitat sobre su patrimonio sin declarar en el extranjero.

El alcalde de la población, Josep Maria Palau (PP), ha calificado el incidente de hecho vandálico y ha explicado que los vecinos han avisado de que alguien ha sustraído la placa del poste que la sujetaba, según explica Europa Press.

El alcalde ha calificado el incidente de hecho vandálico y ha explicado que alguien ha sustraido la placa

Palau ha avanzado que la placa bautizada hace ocho años con el nombre del expresidente será repuesta por el consistorio lo antes posible y ha afirmado desconocer la existencia de alguna relación entre la desaparición de la placa con las informaciones sobre el patrimonio del Pujol.

"En pueblos como Benavent cada año se producen algunos actos vandálicos, desaparece alguna señal, arrancan alguna placa o alguna tapa de alcantarilla", ha señalado Palau.

La polémica ha rodeado a expresidente en las últimas semanas, cuando declarara que había mantenido durante 34 años un patrimonio en el extranjero sin declarar, motivo de una herencia, algo que su hermana desmintió.

El foco mediático sobre el ‘caso Pujol’ y las filtraciones que han seguido a la confesión del expresident, que conllevaron la denuncia del sindicato Manos Limpias, han llevado a Pujol a retirarse a su residencia y desde allí plantear una defensa, que empezó con la renuncia a sus privilegios y la denuncia a los bancos andorranos desde los que se filtraron datos sobre sus cuentas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.