Quantcast

Sociedad

Matan durante una pelea en la calle al empresario menorquín Joan Mascaró Florit

Momento del levantamiento del cadáver en la localidad de Ferreries (Menorca)

El empresario menorquín Joan Mascaró Florit ha fallecido este jueves tras ser asesinado con un arma blanca en el transcurso de una pelea con otro hombre, que ha tenido lugar en la vía pública, concretamente, en la Avenida Son Moreras de la localidad menorquina de Ferreries,  muy cerca de la vivienda de la víctima.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que Florit, de 67 años, ha muerto a consecuencia de las heridas causadas por un arma blanca, al tiempo que su presunto agresor, Cristóbal C.T., de 52 años, también ha resultado herido por arma blanca y ha sido trasladado a un centro hospitalario. El presunto agresor ha confesado a la Guardia Civil que usó el vehículo que iba conduciendo para tirar de su ciclomotor al empresario menorquín. Tras perseguirle con un cuchillo por la calle, le apuñaló mortalmente.

Una vez atendido de la herida, que no reviste gravedad, el presunto autor de la muerte de Mascaró ha acudido custodiado por agentes de la Guardia Civil y en calidad de detenido al Hospital Mateu Orfila de Mahón, donde le han efectuado un análisis de sangre. Así lo han informado fuentes hospitalarias, que han señalado que el presunto agresor ya ha abandonado el hospital, por lo que ha sido conducido a dependencias de la Guardia Civil, que están investigando los hechos.

Fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que Florit, fundador de 'Calzados Ferreries' y primo del también conocido empresario del calzado Jaime Mascaró, ha muerto a consecuencia de las heridas causadas por un arma blanca. Mientras, al lugar de los hechos se trasladó una UVI Móvil del 061, que había sido avisada a las 15.10 horas de una agresión con arma blanca, aunque cuando ha llegado sólo ha podido certificar la muerte del conocido empresario menorquín, quien también había sido presidente de honor del Club de Fútbol de Ferreries y presidente de la Asociación Histórica Fútbol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.