Quantcast

Sociedad

El falso intérprete para sordos, ‘Jimmy Jump’ y otros casos de sonadas irrupciones en grandes fastos

El intérprete de signos Thamsanqa Jantjie durante la intervención del presidente estadounidense, Barack Obama en el Memorial por Nelson Mandela.

El sudafricano Thamsanga Jantjiem, el falso intérprete de signos para sordos que se coló el pasado martes en el Soccer City de Johannesburgo durante el Memorial a Nelson Mandela, es el último caso conocido de escapismo. Ha habido muchos más. Hay quien busca reivindicar alguna causa; otros, fortalecer su ego o ridiculizar a terceros. Sin embargo, todos tienen en común la búsqueda de escenarios concurridos para incrementar su repercusión. Estos son algunos casos:

‘Jimmy Jump’, todo un especialista. Se llama Jaume Marquet. Un agente inmobiliario catalán de 37 años, el Doctor Jeckyl y Míster Hyde del Siglo XXI, es el azote de los agentes de seguridad tanto públicos como privados de cualquier acto que se celebre. Apodado como ‘Jimmy Jump’, luce en su cabeza la típica barretina catalana, ha dejado su tarjeta de presentación en un sinfín de ocasiones. Los campos de fútbol son su hábitat habitual. Se le ha visto irrumpir sobre el césped con una bandera del Barça y tirándosela a Figo (Eurocopa 2004), ponerle la barretina a Messi en un Barça-Bayern (2007), enseñar la bandera del Tibet en la semifinal Alemania-Turquía de la Eurocopa 2008 o tratar de poner la barretina a la Copa del Mundo en la final del Mundial de Sudáfrica, entre otras. También se le ha visto colarse en otros actos. Sus apariciones más impactantes las realizó en la entrega de los ‘Premios Goya 2011’ o durante la actuación del cantante español Daniel Diges en Eurovisión 2010.

El falso Nicolas Cage se la pega a Ramón Calderón. En 2008, un actor italiano se hizo pasar por Nicolas Cage y presenció el Real Madrid-Roma, invitado en el palco del Bernabéu. Ramón Calderón, presidente madridista, no dudó en hacerse varias fotografías con él, e incluso, le regaló una camiseta del club. Días después se descubrió que todo fue una farsa. Nicolas Cage no estuvo en el Bernabéu sino Paolo Calabresi, un actor y humorista italiano, que muy bien caracterizado, se la pegó al departamento de comunicación del Real Madrid, por lo que pudo infiltrarse en el palco y ser tratado como una estrella. Además de explotar su condición de VIP, disfrutó de lo lindo. Vio cómo su equipo, la Roma, ganaba al Real Madrid.

Un desconocido posa con la Baronesa Thyssen y Carlota Casiraghi. Sucedió en octubre de 2012. La hija de la princesa Carolina de Mónaco fue invitada para inaugurar la colección ‘El arte de Cartier’ en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. En la colección se exponían varias joyas de Grace Kelly, su abuela. Cuando se procedió a inmortalizar el acto con la instantánea de rigor nadie reparó en que a la derecha de la baronesa se colocó un desconocido con barba, que con gran sangre fría, supo burlar el dispositivo de seguridad. Tuvo su minuto de gloria. Lo que duró el posado. Luego se supo que se hizo pasar por Antonio, fotógrafo de Europa Press. Se trata de un  brasileño, al que le gusta también colarse entre ‘saraos’ donde hay famosos, tomarse unos canapés  a la vez que se codea con las ‘celebrities’

Un activista de la Plataforma ‘V de Vivienda’ irrumpe en un acto electoral en Barcelona. Sucedió en mayo de 2007. Jordi Hereu, candidato del PSC a la candidatura a la alcaldía de la Ciudad Condal, estaba presentando su programa en un antiguo cuartel en Sant Andreu cuando de repente un personaje disfrazado de superhéroe, ‘Mr Supervivienda’ se colocó detrás de él con un cartel en el que se podía leer: “La vivienda de protección no es la solución”.

Dos humoristas brasileños, en el funeral de Amy Winehouse. Daniel Zukerman y André Machado idearon una broma para el programa ‘Pánico na TV’ de un canal brasileño. Debían colarse en el funeral de la cantante que se celebró en Londres. Y lo consiguieron. Se hicieron pasar por amiga de la difunta. El primero de los actores, todo un especialista en meterse sin invitación en infinidad de actos. La agencia Reuters tuvo que rectificar el pie de foto de una de las instantáneas que hizo al poner que se trataba de dos amigos de la cantante.

Disfrazados en un acto electoral en la República Dominicana. En la campaña para la presidencia de la República Dominicana de 2012 se pudieron ver a varios personajes caracterizados durante un acto electoral. Uno de ellos, ataviado con el disfraz carnavalesco de ‘La Muerte’ y en su rostro se colocó una careta de Danilo Medina (PLD), candidato del Partido de la Liberación Dominicana , a la postre, vencedor de los comicios, y junto a él, otra persona, con otra careta de Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano,  el cual, agarraba a su contrincante del cuello.

Tres personas se lanzaron en paracaídas desde la azotea un hotel en Chicago. El pasado 20 de junio tuvo lugar una situación, que pudo sonar a de película. Tres personas burlaron el dispositivo de seguridad del Hotel Trump International Tower en Chicago , que consta de 339 habitaciones, repartidas en 98 pisos. El trío accedió la azotea, y desde allí, se lanzaron desde 356 metros en paracaídas. Tras aterrizar en una de las calles céntricas de Chicago desaparecieron sin dejar rastro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.