Juicio por el asesinato de Isabel Carrasco El abogado de Raquel Gago dice que su desaparición no obedece a "motivos de estrategia"

Fermín Guerrero se ha limitado a decir que ya le había explicado al presidente del jurado el motivo de su desaparición y que no cree que esta acción pudiera traerle consecuencias.

El abogado de la policía local Raquel Gago, Fermín Guerrero, ha regresado este jueves a la Audiencia Provincial de León y ha anunciado que continuará ejerciendo la defensa de su patrocinada dentro del juicio por el crimen de Isabel Carrasco porque ella no ha perdido la confianza en él. Al inicio de la vista, se ha disculpado con todas las partes y ha precisado que su extraña desaparición no responde a "ningún tipo de estrategia".

Pasadas las 9.00 horas de este jueves, el letrado Fermín Guerrero, ha entrado en la Audiencia Provincial y se ha limitado a decir, a preguntas de los periodistas, que ya le había explicado al presidente del jurado el motivo de su desaparición y que no cree que esta acción pudiera traerle consecuencias.

El magistrado presidente, Carlos Álvarez, ha explicado que el letrado ya le ha anticipado el motivo de su ausencia y que tendrá que entregarle un escrito detallado sobre lo ocurrido. Además, ha dicho que no ve "inconveniente" para que el juicio continúe "sin perjuicio de las responsabilidades en las que pueda haber incurrido" Fermín Guerrero.

Desaparecido durante 14 horas

Tras una intensa búsqueda que comenzó a las cinco de la madrugada de este miércoles, cuando un familiar de Fermín Guerrero, el abogado de Raquel Gago -acusada por el crimen de Isabel Carrasco-, alertó de su desaparición, los agentes le han localizado poco después de las 14 horas "en buen estado". El letrado estaba, junto a su coche, a pocas calles de los juzgados de la capital leonesa, según informa el Diario de León.

La Policía Local le ha trasladado a comisaría y ha depositado su vehículo en las instalaciones de la grúa municipal. El vehículo se encontraba en el vado del hotel Fray Luis de León, y Guerrero, sentado en un banco a escasos metros, desorientado y perdido, según Leonoticias. Una vez en dependencias policiales, Guerrero ha prestado una declaración "confusa" y ha mostrado signos de "desorientación".

Fuentes de la investigación han informado a la agencia Efe de que el abogado ha respondido fundamentalmente con monosílabos y tenía lagunas de memoria, además de negarse a aclarar dónde ha estado durante las últimas horas.

El abogado de Raquel Gago ha prestado una declaración "confusa" y ha mostrado signos de "desorientación"

Desconcierto en la sala

El inicio de la sexta jornada del juicio por el crimen de Isabel Carrasco, previsto para las 9.00 horas de este miércoles, se había pospuesto hasta las 10.30 horas por la ausencia del letrado deGuerrero. Gago, que siempre llega a la Audiencia acompañada por su abogado lo hizo esta vez junto al procurador, Luis Enrique Valdeón.

Para esta jornada estaban previstos un total de 10 testigos, entre los que figuran, los dos hermanos de Gago, su pareja, algunas de las amigas que estaban presentes en el momento que ésta encontró el arma en el interior de su coche, así como varios policías, según informa Europa Press. 

A lo largo de la mañana nadie consiguió ponerse en contacto con el letrado. Su última conexión en un conocido servicio de mensajería móvil se realizó a las 19.04 horas de este martes, según han informado a la agencia Efe el resto de abogados que intervienen en el juicio. Tras más de dos horas de espera, el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, optó por suspender la vista de este miércoles tras explicar a las partes personadas en la causa y al público que estaba en la sala.

Raquel Gago es una de las tres implicadas en la muerte de la política leonesa, junto a la autora confesa Montserrat González y su hija, Triana Martínez. La Fiscalía pide para las tres 23 años de prisión por un delito de asesinato en concurso con atentado, más un delito de tenencia ilícita de armas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba