Quantcast

Sociedad

Los familiares de los fallecidos en Alcalá de Guadaíra niegan que cogieran comida de la basura

La familia de las tres personas fallecidas este fin de semana en Alcalá de Guadaíra como consecuencia de una intoxicación alimentaria, un matrimonio y su hija de 14 años, ha emitido un comunicado este lunes para aclarar que "no eran indigentes", atajando así los "continuos rumores" surgidos en torno a este caso.

"No es cierto que estuvieran en la indigencia ni alimentándose en ningún momento de comida recogida de los contenedores de basura", como se informó en algunos medios de comunicación, ha expresado el portavoz de la familia, Miguel Ángel López Rosa, a través de un comunicado. "La Policía tiene en su poder los tickets de compra de todos los productos, así como los productos en sí, para avanzar en la investigación de las posibles causas de los fallecimientos", destaca el texto.

La familia de los fallecidos pide así "respeto en estos momentos de tanto dolor", sobre todo, ante la existencia de una menor de 13 años que "ha de continuar con su vida en Alcalá de Guadaíra y que por el momento no sabe nada de lo ocurrido, por lo que hay que tener la máxima consideración".

Asimismo, ha pedido que el entierro, cuya misa se celebra en el tanatorio de la SE-30, para trasladarlos a continuación al cementerio de Alcalá de Guadaira, "se lleve a cabo en la más estricta intimidad". "Tanto la familia residente en Alcalá de Guadaira como la de Azuaga quiere agradecer el apoyo del pueblo alcalareño y, en su nombre, del Ayuntamiento y el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, quien ha permanecido a nuestro lado en todo momento", concluye.

Informe toxicológico

El informe preliminar de la autopsia certifica la muerte del matrimonio y la mayor de sus hijas por parada cardio-respiratoria, aunque la causa final será determinada por los laboratorios de Toxicología, a los que se han enviado varias muestras.

Según Efe, que cita fuentes de la investigación, las muestras han sido enviadas a laboratorios de Madrid y Sevilla que determinarán la posible presencia de toxinas en las vísceras de los tres fallecidos. Las primeras investigaciones apuntan a una toxiinfección alimentaria, ya que la menor que permanece ingresada de manera preventiva no presenta ningún síntoma y no cenó lo mismo que el resto de la familia.

Hasta que se conozcan los resultados de las pruebas de laboratorio, todas las posibilidades están abiertas, aunque el único nexo entre los tres fallecidos es el pescado que consumieron en la noche del viernes. Los resultados de las pruebas más complejas pueden tardar varias semanas, según las fuentes citadas por Efe.

El informe provisional de autopsia ha sido remitido al juzgado de instrucción 2 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que ha decretado el secreto del sumario aunque la Fiscalía va a pedir su levantamiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.