Quantcast

Sociedad

El 'hackeo' a Ashley Madison: 37 millones de casados infieles al descubierto

El servicio de citas Ashley Madison invita a los casados a tener affairs.

Sí es lo que parece. El grupo de piratas informáticos que se infilitró hace un casi un mes en la base de datos del servicio "anónimo" de citas Ashley Madison ha terminado revelando los datos de 37 millones de usuarios.

La acción resulta más embarazosa aún ya que el portal, perteneciente al grupo Avid Life Media y con sede en Canadá, está dirigido a personas casadas y, bajo el lema "La vida es corta. Ten un affair", invita a sus usuarios a experimentar relaciones extramatrimoniales. 

Se trata de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 gigabytes de datos robados

El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en jaque la confidencialidad de sus usuarios y, según recoge la agencia Efe, este miércoles varios portales tecnológicos han publicado que el presunto archivo con los datos personales y financieros ya está disponible para descargarse en internet.

De acuerdo con el sitio web Ars Technica, se trata de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 GB de datos robados, entre los que figuran cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

Además, también se incluyó otra información robada del portal Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa que posee Ashley Madison.

"Un acto delictivo"

Por su parte, Avid Life Media ha emitido un comunicado en el que indicó que el ciberataque fue "un acto delictivo" y ha asegurado que dedicará una gran cantidad de recursos a mitigar los daños causados. Si en un principio los datos se colgaron en la deep web, esa parte oculta de internet a la que no se puede acceder a través de los buscadores convencionales, posteriormente el grupo de piratas informáticos autobautizado como Impact Team colgó el archivo para todos los usuarios en un BitTorrent.

"Ahora todo el mundo puede ver sus datos (de Ashley Madison). Recuerda que este portal es una estafa con miles de perfiles de mujeres falsos", indicó Impact Team al colgar la información robada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.