Quantcast

Sociedad

Más de mil personas infectadas en una carrera de barro en Francia

Imagen de una carrera celebrada en París.

Las autoridades sanitarias francesas han alertado de que más de mil de los 8.400 corredores que el pasado 20 de junio participaron en la carrera de obstáculos en el barro 'The Mud Day' en la región de Alpes-Maritimes (Francia), han contraído un norovirus.

Se trata de una infección que provoca unas molestias parecidas a la de una gastroenteritis: náuseas, fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, distintas molestias estomacales, etc. Aunque no presenta gravedad más allá de las dolencias señaladas.

La infección podría deberse a la existencia de heces de animales mezcladas con el barro de la carrera

Los primeros casos se conocieron el pasado lunes 22 y, tras cierto eco a través de las redes sociales, los organizadores decidieron poner en marcha una investigación para determinar el origen del problema, según publica el diario Le Figaro y tal y como se hace eco también El Mundo.

El mismo lunes, un portavoz de la organización dijo que la infección podría deberse a la existencia de heces de animales mezcladas con el barro de la carrera, ya que las heces son un vehículo de transmisión habitual en las infecciones por este tipo de patógeno.

La Agencia regional de sanidad francesa ha querido matizar que "los síntomas sólo duraron unas horas" y "ninguno de los afectados fue ingresado en un centro hospitalario". Además, el organismo sanitario ha hecho público que se está llevando a cabo una investigación que logre aclarar los motivos exactos del brote.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.