Quantcast

Sociedad

La infanta Cristina trabajará en Suiza junto a la millonaria princesa Zahra Aga Khan

Zahra Aga Khan junto a su padre, el príncipe Karim Aga Khan

La infanta Cristina trabajará en Suiza bien rodeada de miembros de la altísima sociedad y la realeza. Concretamente lo hará junto a la princesa Zahra Aga Khan, de 42 años. Esta mujer es la hija mayor del Príncipe Karim alHussayni, Aga Khan IV. Según cuenta ABC, "la mitad del planeta conoce a su padre por ser descendiente directo del profeta Mahoma y líder espiritual de quince millones de musulmanes ismaelitas nazaríes. La otra mitad lo conoce por sus caprichos de viejo rico: bellas mujeres, yates, aviones privados y una fortuna de 13.000 millones de euros".

Zahra es responsable del departamento de Bienestar Social de la Aga Khan Development Network (AKDN), un conglomerado de fundaciones creado por su padre, que cuenta con más de 80.000 empleados en 30 países y que ha sido bautizado como «una segunda ONU», según cuenta ABC. La semana que viene, antes del inicio de septiembre, Cristina como nexo entre la Fundación La Caixa y varias organizaciones internacionales, entre las que figura la AKDN. Desde allí trabajará codo con codo con la princesa Aga Khan en múltiples iniciativas sociales en Europa, África y Asia.

Amistad con el Rey

Zahra cuenta sus negocios: «Con mi padre trabajo en diferentes proyectos. La cría de caballos, que es por lo que estoy en Chantilly, es solo uno de nuestros negocios, quizá el más maravilloso, porque es una tradición familiar que se remonta a mi bisabuelo, el Sultán Mohamed. En casa disfrutamos mucho de este deporte», dice. Su familia también tiene una fundación en la que se trata supuestamente de asistir a los seguidores del imán Aga Khan IV en todo el mundo, especialmente en países muy pobres como Afganistán.

Pero estas dos princesas no sólo comparten trabajo. Sus padres son amigos desde la infancia, de hecho estudiaron juntos en La Rosey, la "escuela de los reyes", por donde también han pasado el Príncipe Rainiero de Mónaco y los Reyes Balduino y Alberto II de los Belgas. La matrícula anual de este instituto asciende a 101.881 euros al año. ¿Inscribirá Cristina a sus hijos en La Rosey?

La amistad entre el Rey y Karim Aga Khan es tan estrecha -cuenta ABC- que Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron al enlace de Zahra con el exmodelo inglés Mark Boyden, en 1997. La boda, a la que asistieron 300 invitados, se celebró en el castillo de Chantilly.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.