Quantcast

Sociedad

Los manifestantes corean proclamas a favor del magistrado del caso: "No diga Justicia, diga Castro"

Concentración convocada por Assemblea Republicana de Mallorca en las inmediaciones de los juzgados de Palma.

Entre los centenares de las personas que se concentran frente a los Juzgados de Vía Alemania, con motivo de la declaración de la infanta Cristina como imputada en el marco del caso Nóos, muchos de ellos se han posicionado en favor del juez instructor de la causa José Castro, y han llegado a corear proclamas a favor del magistrado coincidiendo con la llegada de la hija del Rey a los Juzgados, en torno a las 9:45 horas.

Así, algunos de los lemas proferidos se referían a su persona. En uno de los momentos álgidos de la concentración, cuando la Infanta ha llegado al edificio judicial se ha podido escuchar entre otros lemas: "Castro, amigo, el pueblo está contigo".

Además, otros manifestantes han coreado el lema "No diga justicia, diga Castro". Muchos de estos también portaban pancartas como 'La justicia tiene un nombre: Castro'. Asimismo, uno de los gritos más coreados entre los asistentes en primera fila ha sido "Castro, Castro, Castro".

Además, un centenar de trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Palma se han sumado a la manifestación en la Avenida de Alemania de Palma, planteado a escasos 100 metros de donde la Infanta Cristina está prestando declaración como imputada en el marco del caso Nóos, donde deberá responder a las preguntas del juez instructor de la causa, José Castro.

El secretario de comité de empresa de Palma y asesor de la mesa negociadora de Madrid, Juan José Bostins, ha explicado que la presencia de los empleados de la multinacional en los Juzgados de Palma es para "aprovechar la numerosa presencia de medios que hay este sábado en la capital balear" -en torno a 300 periodistas acreditados-- y mostrar el rechazo al cierre de fábricas y de delegaciones comerciales, que en total supondrá el despido de unos 1.250 trabajadores en toda España.

El representante sindical, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que es una "vergüenza" que Coca-Cola se haya puesto a recortar empleos "como el que pasa la segadora", habiendo tenido unos beneficios de 900 millones de euros en los últimos tres años.

Además, el momento más "sonoro" de la mañana se ha producido por el bullicio que ha originado el paso de unas 20 motos de gran cilindrada por Vía Alemania en apoyo a los manifestantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.