Quantcast

Sociedad

La defensa de Pantoja alega que su caso es comparable con el de la infanta Cristina

Isabel Pantoja a su llegada a los juzgados

El abogado de la tonadillera Isabel Pantoja, José Ángel Galán, ha comparado hoy la situación de la cantante con la de la infanta Cristina en el caso en el que se investiga a su marido, Iñaki Urdangarín, duque de Palma.

El letrado ha asegurado que no hay ninguna resolución judicial donde se autorice a investigar a Isabel Pantoja y ha explicado que en un auto de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca se rechazó que la infanta declarase como imputada, según recoge Efe. 

Galán ha incidido en que en el auto la sección segunda de la Audiencia de Palma señaló que el hecho de que la infanta fuera vocal de la junta directiva de una sociedad de Urdangarín "no es suficiente para ser imputada". También ha destacado que en una agenda personal de Julián Muñoz se refleja la intensa actividad artística y profesional de Pantoja, y en ella se recogen también, entre otros datos, los nombres de las ciudades donde actuó.

Para este letrado ello demuestra que la tonadillera no ha delinquido porque, según su defensa, "jamás cambió su comportamiento y en absoluto manejó, ocultó o disfrutó de otro dinero que no fuera el suyo".

El letrado de Muñoz alega vulneración de derechos

Por otra parte, el abogado de Julián Muñoz, Miguel Criado, ha vuelto a insistir en que se han vulnerado los derechos fundamentales de su cliente, extremo al que se han adherido todas las defensas.

En las próximas horas el tribunal decidirá sobre las cuestiones previas planteadas hoy en la sala y mañana comenzarán las declaraciones de los diez acusados.

El letrado de Julián Muñoz ha pedido que si mañana no han llegado del Ayuntamiento de Marbella las certificaciones del dinero percibido por su cliente durante su vida política se suspenda la sesión porque le causaría indefensión.

El presidente del Tribunal, Federico Morales, ha explicado que mañana, tras preguntar al fiscal, se decidirá quién será el primero en declarar en este juicio de blanqueo de capitales, que se ha derivado del caso Malaya contra la corrupción. En el banquillo de los acusados se encuentran diez personas y los procesados más populares se han sentado en la misma fila, aunque otros encausados se han intercalado entre ellos para que no estuviesen juntos.

En la sala del juicio ha habido unas veinte personas, algunos amigos y seguidores de la tonadillera que pretenden apoyar a la cantante, y al finalizar hoy la sesión ha sido arropada por numerosas personas en la salida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.