Quantcast

Sociedad

Los dos frentes activos del incendio de Tenerife afectan a 1.200 hectáreas

El incendio forestal que se registra desde el domingo en el sur de la isla de Tenerife afecta ya a unas 1.200 hectáreas de superficie y tiene dos frentes activos, aunque uno de ellos está acotado.

Fuentes del Cabildo de Tenerife han informado a la agencia Efe de que el frente izquierdo del incendio, que es el que no está acotado, presenta un fuego intenso y se trabaja en él para evitar que llegue a los núcleos poblacionales que fueron desalojados ayer y a la corona forestal de la isla.

En este frente trabaja la Unidad Militar de Emergencia y a las tareas de extinción se incorporarán esta mañana tres helicópteros que se suman a los cuatro que ya trabajan desde ayer en el control y extinción del incendio que afecta a superficie de los municipios de Vilaflor y Adeje.

Las fuentes explicaron que el frente derecho del incendio, situado en la zona de Trevejo, no esta controlado ni estabilizado pero si acotado y en él trabajan las brigadas contra incendios del Cabildo de Tenerife.

El fuego se inició ayer pasadas las 13.00 horas en una zona de huertas de Vilaflor y han sido desalojadas unas 50 personas de sus viviendas de los núcleos de Infoche, La Quinta y Taucho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.