Quantcast

Sociedad

Sorpresa en la clínica San José: Urdangarín acompaña a la Reina a visitar al Rey

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, han acudido este domingo junto a la reina y la infanta Elena al hospital madrileño Quirón San José para visitar al rey, que se recupera en una habitación de este centro médico de la intervención quirúrgica a que se sometió anteanoche en la zona izquierda de la cadera. La reina y las infantas han llegado al hospital en un mismo vehículo, conducido por Urdangarin, y acompañados del hijo mayor de los duques de Palma, Juan Valentín, quien también va a ver a su abuelo, convaleciente de la operación de cadera.

La visita se produjo a iniciativa de su esposa, la infanta Cristina, quien el sábado comunicó a su padre que era su intención acudir al centro sanitario junto a su marido. Así lo han indicado a Efe fuentes de la Casa del Rey, según las cuales la infanta habló ayer con el monarca y le anunció que deseaba hacerle una visita junto a su esposo, a lo que Don Juan Carlos no puso inconveniente.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha recibido a la puerta del centro sanitario a doña Sofía, a la infanta Elena, a los duques de Palma y a su hijo, y seguidamente todos han pasado al interior para ver al jefe del Estado. Urdangarin, que está implicado en el caso Nóos y para el que el fiscal ha pedido una fianza de 8,1 millones de euros junto a su exsocio en el instituto, Diego Torres, presentaba un aspecto muy desmejorado cuando ha bajado del vehículo.

Se trata de la primera vez que comparece públicamente junto al resto de la Familia Real desde que retornó a España de su residencia en Washington, a raíz de las investigaciones que lleva a cabo el juez de Palma que instruye el caso Nóos, José Castro. Mientras todos bajaban del coche, la reina ha saludado con una sonrisa a los numerosos periodistas apostados a la puerta del hospital, mientras fotógrafos y camarógrafos captaban la imagen.

El monarca ha recibido esta mañana la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El rey presenta una evolución "muy positiva" y "se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas", según el parte médico leído esta mañana por el director del centro sanitario, Javier de Joz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.