Quantcast

Sociedad

Ignacio González reta a los médicos a encontrar un plan de ahorro mejor

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente madrileño, Ignacio González, ha asegurado hoy que su Gobierno sigue adelante con su plan de ajuste en sanidad, aunque ha subrayado que si los profesionales sanitarios ofrecen una propuesta "concreta" de reducción "efectiva" del gasto, se pondrá en práctica "si es mejor" que la del Ejecutivo.

A su llegada al pleno de la Asamblea, González ha respondido así al ser preguntado sobre si su Gobierno puede dar marcha atrás en las medidas de ajuste en sanidad, que contemplan, entre otras cosas, la privatización de seis hospitales y de 27 centros de atención primaria.

González ha insistido en que el Gobierno está obligado a reducir el presupuesto para 2013 en 2.700 millones de euros debido a la caída de ingresos, y para ello han presentado medidas que buscan esa reducción "en todos los ámbitos", aunque especialmente en sanidad.

La voluntad del Ejecutivo, ha dicho, es hablar con los profesionales sanitarios, como se hizo con el Hospital de La Princesa -que el Gobierno pretendía transformar en un centro especializado en la atención a mayores de 75 años-, y ha remarcado que el consejero, Javier Fernández-Lasquetty, se ha reunido ya con más de 300 jefes de servicio y de enfermería y con los responsables de los hospitales. "Nuestro compromiso es escuchar sus propuestas y verlas, pero tienen que ser concretas, de reducción efectiva del gasto, y si son mejores que las nuestras, ése será el plan que llevaremos a la práctica", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.