Quantcast

Sociedad

Un cura la arma diciendo que las operaciones de los transexuales son "bricolaje anatómico imposible"

Enrique Cabrera, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Enebral, en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Las palabras contra los transexuales vertidas por un párroco de la localidad madrileña de Collado Villalba han desatado la polémica. El cura cargaba durante su homilía contra la Ley de Transexualidad aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado 17 de marzo y contra las operaciones de cambio de sexo. Para más inri, las críticas se producían justo al día siguiente del atentado contra un club homosexual de Orlando (EEUU), en el que fallecieron 49 personas. 

El cura madrileño se refería al texto aprobado por la Comunidad de Madrid en estos términos: "esta Ley está expresando la llamada Ideología de Género, que afirma que cada uno se puede fabricar la realidad a su medida, como si fuese un chicle". Además, se quejaba de que "no se puede ir contra natura y elegir cambiar de género ni de sexo sino que hay aceptar el cuerpo y sexo con el que se nace".

El cura achaca la voluntad de cambiar de sexo a "una sociedad enferma y decadente, que ha perdido el sentido de la realidad"

Además, el párroco cargaba -según recoge El Plural- contra las operaciones de cambio de sexo: "Por desgracia, una parte de la medicina deja de ser terapéutica, y en lugar de dedicarse a investigar la enfermedad, e investigar nuestras enfermedades para curarnos, así pierde recursos y pierde tiempo, para dedicarse a un bricolaje anatómico imposible, para dedicarse al tuneado anatómico imposible, porque yo, por ejemplo, por mucho que entre en un quirófano, nunca llegaré a ser madre". 

El cura achaca la voluntad de cambiar de sexo a "una sociedad enferma y decadente, que ha perdido el sentido de la realidad".  Pero además, el párroco decía durante su homilía que si él fuera un Islamista radical, "que haberlos haylos, y no muy lejos de aquí, ante estas nuevas leyes me estaría partiendo el esternón de risa, y frotándome las manos mientras pienso: "Ya queda menos para que estos vuelvan a ser nuestros".

Abucheos en el templo

Con motivo de la festividad del patrón de la localidad, San Antonio de Padua, decenas de personas acudían a la iglesia de la localidad para escuchar la homilía. Pero las palabras del cura encendieron los ánimos de parte de los presentes, que no dudaron en abuchear al párroco y abandonar el templo como protesta. El sacerdote no dudó en hacerles frente, respondiendo que "su presencia allí era voluntaria y que si no les gustaba lo que decía, que se fueran".

Así lo recuerda el concejal socialista Juan José Morales en declaraciones a la cadena Ser: "Como representante institucional de muchos ciudadanos que no están de acuerdo con lo se estaba diciendo, me levanté y me fui". Por su parte, la alcaldesa del PP, Mariola Vargas, que no abandonó el templo hasta el final de la homilía, cree que el cura estaba "expresando una opinión personal", en defensa del cardenal Antonio Cañizares.

Y es que la polémica no queda ahí, puesto que el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Enebral cargó también contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y contra la Generalitat de la Comunidad Valenciana tras las criticas hacia el cardenal Cañizares por haber atacado al "imperio gay" y a la "ideología de género".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.