Quantcast

Sociedad

El 65,2% de la población española no sabe ni hablar ni escribir en inglés

El 65,2 por ciento de los mayores de 18 años no hablan, no escriben, ni leen en inglés; el 80,5 por ciento, en francés; y el 95,8 por ciento, en alemán, según los resultados del Barómetro de febrero del CIS, basados en las respuestas de 2.471 entrevistados españoles de ambos sexos.

Tan sólo uno de cada cinco (21,5 por ciento) de los encuestados asegura que habla y escribe en inglés, el 7,5 por ciento únicamente lo habla y el 5,5 por ciento lo lee. Si se trata del francés, el 8,7 por ciento se declara capaz de hablarlo y escribirlo, el 5,6 por ciento lo habla y el 4,8 por ciento solo lo lee.

En el caso del alemán, el 1,3 por ciento asegura que es capaz de hablarlo y escribirlo, el 1,7 por ciento lo habla y el 0,8 por ciento tan sólo lo lee.

El portugués es hablado y leído por un 1,5 por ciento e italiano por un 1,8 por ciento.

Sin embargo, un 55 por ciento asegura que habla y escribe en lenguas cooficiales de España y el 16,9 por ciento en idiomas extranjeros distintos de los citados.

El desconocimiento de idiomas es aducido por el 16,6 por ciento de los entrevistados que están poco o nada interesados en vivir en otro país de Europa y por el 13,6 por ciento como argumento para rechazar establecerse fuera del continente.

Entre los que estarían muy o bastante dispuestos a vivir en otro país europeo, el 8,1 por ciento lo harían para aprender idiomas, y el 5,3 por ciento si se trasladaran fuera de Europa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.