Quantcast

Sociedad

Dos policías resultan heridos en altercados con estudiantes en Valencia

Una de las pancartas que hoy se puede leer en la jornada de huelga por la enseñanza

Dos policías locales han resultado heridos leves tras un altercado con un grupo de estudiantes que pretendían incendiar contenedores y neumáticos en la avenida de los Naranjos de Valencia y cortar la vía del tranvía. 

Según han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, de momento no ha habido detenidos por estos incidentes, ocurridos en el inicio de la huelga general convocada en toda España por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Con motivo de la huelga general, se han montado en esta zona de Valencia, donde está la Universidad Politécnica y varias facultades de la Universitat de València, un piquete informativo a primera hora de la mañana.

Un grupo de estudiantes ha cortado el tráfico de la avenida, ha volcado contenedores y ha intentado quemar neumáticos y cortar la vía del tranvía. Además, según las mismas fuentes, han roto las lunas del cristal de un coche oficial de la Policía autonómica y han provocado abolladuras en el vehículo.

Dos agentes de la Policía Local que han intentado impedir que cometieran estos actos han resultado heridos leves, según han confirmado fuentes policiales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.