Quantcast

Sociedad

El servicio de recogida de basura de Granada pone fin a la huelga

Los trabajadores de Inagra, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura de Granada, han aceptado el principio de acuerdo alcanzado el jueves entre la compañía y el comité, por lo que desconvocan la huelga que han mantenid desde el pasado 7 de enero y que ha  llevado a la acumulación de unas 2.400 toneladas de residuos en las calles de la ciudad.

Según la agencia Europa Press, que cita fuentes de la sociedad concesionaria, la empresa y los representantes de los trabajadores comunicaron oficialmente el fin de la huelga este domingo ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla). Las condiciones del acuerdo alcanzado son "las mismas" que la sociedad acordó con los sindicatos el jueves por la noche y que los trabajadores inicialmente rechazaron en asamblea el viernes. Entre ellas figuran una reducción salarial del 2,5% en las nóminas de 2013.

Un día después, y tras organizar una nueva asamblea, la plantilla ha cambiado de opinión y ha decidido poner fin a la huelga. con el fin de agilizar las labores de limpieza, está previsto que toda la plantilla continúe trabajando "ininterrumpidamente", en turnos de ocho horas, "hasta que se termine de limpiar todo", algo que Inagra prevé que sea posible "dentro de un par de días".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.