Quantcast

Sociedad

Los trabajadores de limpieza de la T4 de Barajas deciden hoy si harán huelga indefinida

Los trabajadores del servicio de limpieza de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas se reúnen este miércoles, 26 de diciembre, para decidir si convocan una huelga indefinida, que comenzará el 3 de enero. Así informa la agencia Efe, que cita fuentes del Comité de Empresa de Eulen, adjudicataria del servicio de limpieza de la T4. El motivo de esta decisión, indican esas fuentes, ha sido la negativa de la empresa a negociar con los trabajadores.

A medianoche del domingo finalizó la tercera jornada consecutiva de huelga. Los trabajadores protestan así contra las reducciones salariales y la modificación del convenio colectivo que llevará a cabo la compañía desde el 1 de enero. Estos recortes son consecuencia de la reducción de un 20% del contrato de Eulen que aplicó AENA, que afecta a los servicios de las cuatro terminales del aeropuerto madrileño, repartidos entre esta compañía, Pilsa (terminales 1, 2 y 3) y Valoriza (T4 Satélite).

Las fuentes citadas por la agencia aseguran que estas otras dos empresas han decidido no aplicar a los trabajadores la reducción del 20% de la contrata, mientras que Eulen prevé una reducción de en torno al 40% del sueldo de los empleados. Asimismo, Efe indica que desde la empresa han declinado hacer ningún comentario sobre este asunto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.